Explícamelo otra vez

Tengo un juguete nuevo

Pronto me tocará contaros las buenas y las malas noticias en relación a Super Patata Frita. Pero no será hoy. Hoy voy a hablaros poco y sin demasiado sentido. Faltan menos de cuatro horas para que se acabe la semana y no quiero faltar a mi cita con este blog. Tengo que ser constante, al menos un mes más, y no puedo jugar la carta de recomendar algo todas las semanas.

Últimamente no tengo ni fuerzas ni tiempo para escribir, con suerte puedo ver alguna que otra serie en mis ratos libres. Ayer me puse al día con El Ministerio del Tiempo, que pese a algunas cosillas me está gustando. [A partir de ahora puede haber spoilers] La explicación de “el tiempo es el que es” para justificar el no poder viajar al futuro me dolió un poco, pero la serie tampoco se toma demasiado en serio a sí misma, así que estoy empezando a acostumbrarme a la idea.

En la serie Velázquez trabaja para el ministerio y conoce toda su obra antes de haberla pintado. Esto es algo que siempre me ha llamado la atención con el tema de los viajes en el tiempo. Si ha visto los cuadros que va a pintar… ¿De dónde viene la idea original?

La paradoja me ha hecho preguntarme qué pasaría si yo tuviera acceso a la versión final de Super Patata Frita. ¿Lo dibujaría igual? No me quedaría otra, ¿no? ¿Pero entonces podría decir que se me ha ocurrido a mí? Me fascinan las obras que tratan los viajes en el tiempo, pero siempre acaba explotándome la cabeza con las paradojas que se producen.

El Ministerio del Tiempo no pierde ni dos segundos en explicar el tema del futuro, las paradojas y esas cosillas. Pero, eso sí, te repite diez veces la cosa más obvia por si no te has enterado. Me frustra un poco que las series españolas sigan pecando de eso. Siguen tratando al público como si fuera idiota. Y eso hace que la serie se me haga más pesada de lo que debería. Si quitáramos explicaciones innecesarias, pasaríamos de hora y pico a 40-50 minutos. Pero parece que todavía necesitamos dárselo todo mascado a la gente. Perderse una referencia no es el fin del mundo, un episodio de Los Simpson duraría hora y media si tuviera que explicar todas sus referencias.

En fin, que no sé ni de que estoy hablando ya. Corred insensatos.

